martes, octubre 09, 2007

Tipos y Estatus de Facturas

En a2 Administrativo las Facturas pueden ser: Contado, Crédito.

Estas a su vez pueden estar: Pendientes, Procesadas o Anuladas.
Existe otro estatus que no es de factura: Tránsito. Pero aplica al resto de documentos.

Pendiente: Es cuando no hemos concluido el documento y pulsamos el botón de "Grabar" para continuarlo luego. Se continua llamándolo con el Botón "Cargar".
Transito:
(No aplica a Facturas). Es cuando el documento ya esta concluido y totalizado. En el caso de las Notas de Entrega, afectan el inventario.
Procesado:
En el caso de las facturas, es cuando se totaliza y concluye la factura. En el resto de los documentos, sucede cuando se ha convertido en factura, o en Nota de entrega.
Anulado:
Cuando se quiere desechar el documento. A partir de la versión 2.8 funciona con las facturas y devoluciones de compra y venta en versiones anteriores, solo las nota de entrega, en las cuales reversa la operación de inventario.

Hay que tener mucho cuidado al trabajar con estos documentos. Se puede emitir un presupuesto o un pedido, el cual queda en "Transito". Luego Cargarlo en una Nota de Entrega. Ya aquí el pedido o presupuesto quedan "Procesados", la nota de entrega descarga de inventario y queda en "Transito". Si luego se emite una factura a partir de esa Nota de entrega, NO se vuelve a descargar el inventario, La nota queda "Procesada" y la factura si se concluye también queda "Procesada". En el periodo de trabajo, las notas de entrega "Procesadas" aparecen y pueden ser cargadas en otra factura, y si se van a descargar nuevamente el inventario.



Rafael Rangel

DataLock Systems, C.A.

0 comentarios:

Modified by Blogger Tutorial

Administrando con a2 Softway ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP