domingo, abril 06, 2008

Quienes TIENEN QUE utilizar Máquina o Impresora Fiscal? Según Prov.257


Según el Artículo 8 de la providencia 257 hay que cumplir las tres (3) condiciones siguientes para tener que utilizar obligatoriamente máquinas o impresoras fiscales.

A.- Tienes que ser contribuyente ordinario o Si realizas operaciones en almacenes libres de impuesto (duty Free) o, Si no eres Contribuyente ordinario pero facturas más de 1500 Unidades Tributarias al año. (Bs.F 69.000,oo).

B.- Si el número de facturas emitidas a consumidores finales es mayor al emitido a personas jurídicas. (Para lo cual debe evaluarse el año calendario anterior, es decir, contar las facturas de Enero a Diciembre del año 2007.

C.- Si efectúa total o parcialmente alguna de las siguientes actividades económicas:

1. Venta de alimentos, bebidas, cigarrillos y demás manufacturas de tabaco, golosinas, confiterías, bombonerías y otros similares.

2. Venta de productos de limpieza de uso domestico e industrial.

3. Ventas de partes, piezas, accesorios, lubricantes, refrigerantes y productos de limpieza de vehículos automotores, así como el servicio de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, siempre que estas operaciones se efectúen independientemente de la venta de los vehículos.

4. Venta de materiales de construcción, artículos de ferretería, herramientas, equipos y materiales de fontanería, plomería y calefacción, así como la venta de pinturas, barnices y lacas, vidrios y objetos de vidrio.

5. Venta de artículos de perfumería, cosméticos y de tocador.

6. Venta de relojes y artículos de joyería, así como su reparación y servicio técnico.

7. Venta de juguetes para niños y adultos, muñecos que representan personas o criaturas, modelos a escalas, sus accesorios, así como la venta o alquiler de películas y juegos.

8. Venta de artículos de cuero, textiles, calzados, prendas de vestir, accesorios para prendas de vestir, maletas, bolsos de manos, accesorios de viaje y artículos similares, asi como su reparación.

9. Venta de flores, plantas, semillas, abonos, así como los servicios de floristería.

10. Servicio de comida y bebidas para su consumo dentro o fuera de establecimientos tales como: restaurantes, bares, cantinas, cafés o similares; incluyendo los servicios de comidas y bebidas a domicilio.

11. Venta de productos farmacéuticos, medicinales, nutricionales, ortopédicos, lentes y sus accesorios.
12. Venta de equipos de computación, sus partes, piezas, accesorios y consumibles, así como la venta de equipos de impresión y fotocopiado, sus partes, piezas y accesorios.

13. Servicios de belleza, estética y acondicionamiento físico, tales como peluquerías, barberías, gimnasios, centro de masajes corporales y servicios conexos.
14. Servicio de lavado y pulitura de vehículos automotores.
15. Servicio de estacionamiento de vehículos automotores.
16. Servicio de fotocopiado, impresión, encuadernación y revelado fotográfico..

El plazo es hasta el 31/01/2009 o hasta que se le acabe la papeleria que tenga bajo la resolución 320.
Rafael Rangel
DataLock Systems, C.A


Modified by Blogger Tutorial

Administrando con a2 Softway ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP