Hace años vi una caricatura de Quino (el creador de Mafalda) en su libro "Bien gracias. Y usted?", donde aparecia en una calle unos funcionarios públicos, con libretas en la mano y los comerciantes todos asomados a las puertas, temerosos. Debajo se leia el texto "A que no sabes ahora el impuesto a qué?".
Eso reflejaba la situación de Argentina en la decada de los 70 y la hiperinflación.
Pues cada vez que hay una campaña "Evasión cero", nos preguntamos; "Y ahora por que nos multaran o cerraran la empresa?"
Aqui en Ciudad Ojeda, ya comenzo la modalidad de aplicar el articulo 47 de la providencia 257, que dice:
"Durante la realización de sus operaciones comerciales, el usuario de la Máquina Fiscal debe abstenerse de utilizar y tener dentro del local otro tipo de impresora no integrada a la Máquina Fiscal, para la totalización de las operaciones de ventas o prestaciones de servicios."
Ahora si tienes una calculadora, que imprima en un ticket, a la vista o cerca de la máquina fiscal, tienes multa.
Deberian sincerar y denominar las campañas "Operación Multa" o algo parecido, ya que nunca revisan si evades impuesto, si no emites facturas, etc. Solo llegan buscando donde falta una coma, una J o una V, para clavar la multa.
Lo que me llama la atención es la creatividad del gobierno para recolectar dinero, aparte de los impuestos, y profundizar más el proceso de eliminación o reducción al la mínima expresión de la empresa privada.
Jesús Prieto Soto
-
Jesús Prieto Soto nació en Maracaibo el 8 de Agosto de 1931 y murió en la
misma ciudad en Diciembre del 2018.
Vivió su infancia y parte de su adolesce...
Hace 3 años.