miércoles, julio 15, 2009

Y ahora te voy a multar por........

Hace años vi una caricatura de Quino (el creador de Mafalda) en su libro "Bien gracias. Y usted?", donde aparecia en una calle unos funcionarios públicos, con libretas en la mano y los comerciantes todos asomados a las puertas, temerosos. Debajo se leia el texto "A que no sabes ahora el impuesto a qué?".

Eso reflejaba la situación de Argentina en la decada de los 70 y la hiperinflación.

Pues cada vez que hay una campaña "Evasión cero", nos preguntamos; "Y ahora por que nos multaran o cerraran la empresa?"

Aqui en Ciudad Ojeda, ya comenzo la modalidad de aplicar el articulo 47 de la providencia 257, que dice:

"Durante la realización de sus operaciones comerciales, el usuario de la Máquina Fiscal debe abstenerse de utilizar y tener dentro del local otro tipo de impresora no integrada a la Máquina Fiscal, para la totalización de las operaciones de ventas o prestaciones de servicios."

Ahora si tienes una calculadora, que imprima en un ticket, a la vista o cerca de la máquina fiscal, tienes multa.

Deberian sincerar y denominar las campañas "Operación Multa" o algo parecido, ya que nunca revisan si evades impuesto, si no emites facturas, etc. Solo llegan buscando donde falta una coma, una J o una V, para clavar la multa.

Lo que me llama la atención es la creatividad del gobierno para recolectar dinero, aparte de los impuestos, y profundizar más el proceso de eliminación o reducción al la mínima expresión de la empresa privada.

Modified by Blogger Tutorial

Administrando con a2 Softway ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP